Guárico: Scouts celebraron su semana aniversario

78
Foto: Xiomara López

Con actividades recreativas y formación a los niños y jóvenes el Grupo Scouts Independencia Guárico celebró la semana aniversario de este movimiento en San Juan de los Morros de la región guariqueña.

César Gabriel Quintero Pérez, asistente distrital del programa de jóvenes, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que dentro de la celebración de los 110 años de la creación del Grupo Scouts en Venezuela, incluía la toma de los medios de comunicación para dar a conocer su programación regional.

“Esta actividad ha tenido una programación desde el día lunes de esta semana, en el cual ellos han venido haciendo diversas actividades que incluyó el 24 de mayo que se celebra el uniforme scouts. Todos hacemos nuestras actividades portando con orgullo el uniforme para invitar a los jóvenes  a formar parte de esto”, dijo.

Quintero informó que el grupo lo conforman un total 51 personas (11 adultos y 40 jóvenes) y piensan crear otro grupo para su expansión, específicamente el segundo que llevará por nombre Scouts Arístides Rojas que funcionará en el liceo José Félix Ribas.

Una mano amiga para Las Tejerías

Quintero comunicó la gestión que hacen los scouts del estado Aragua, de las cuales San Juan, forma parte de esto, entre ellos, la creación de un comedor solidario para ayudar a la población más vulnerable de Las Tejerías después de la tragedia la cual todavía siguen esperando solución.  

“A raíz de lo sucedido en Las Tejerías, todas las regiones de scouts se sumaron a hacer la construcción de un comedero con el apoyo del párroco de la ciudad. Ellos están haciendo el trabajo, pero no tienen el lugar. La Asociación de Scouts de Venezuela va colaborar para la construcción del sitio.

Hablan los niños y jóvenes

William Vargas, de 8 años de edad, comentó que dentro de los scouts ha aprendió a no ensuciar y a cuidar el ambiente.

Mientras que Marbelis Bravo, quien tiene 4 años en el Grupo Scouts, comentó que dentro del grupo le enseñan aprendizaje y valores que la ayudan en su formación.

“Tengo 15 años y llevo alrededor de 4 años en los scouts. Soy una guía de patrulla. Lo que más me gusta es el aprendizaje, los momentos, mis amigos y he conocido mucha gente en este sitio he conocido Aragua y Guárico como nunca pensé hacerlo”, dijo.

Por su parte el joven Eduardo Malavé, quien tiene 9 años dentro de los scouts explicó que dentro del movimiento aprendió a sacarle el mayor provecho a todo lo que se tiene a la mano al momento de hacer un programa o “para resolver algún inconveniente en el camino”, puntualizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.