Blanca Alfaro, quien ejerce como magistrada del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, aseguró este domingo 20 de agosto que podría renunciar el martes 22, tras la segunda vuelta electoral que se efectúa hoy.
Alfaro comentó que está en un proceso de evaluación personal y que lo conversará con su familia y considera que su función como magistrada “llega hasta esta elección”, expresó a periodistas.
“A partir del día martes estoy considerando presentar al Congreso (mi renuncia) y someterme a cualquier juicio que esté en investigación como una ciudadana común y corriente”, añadió.
Estas declaraciones de Alfaro ocurren tras un largo y controversial proceso electoral en Guatemala, que está turbio desde hace varias semanas por las acciones judiciales del Ministerio Público en contra del Tribunal Supremo Electoral y del partido Movimiento Semilla.
“Me siento muy agradecida con Dios y con la gente, pero si las autoridades del Ministerio Público consideran que yo debo presentarme a la justicia lo voy a hacer, voy a renunciar para que no tengan la necesidad de un antejuicio”, expresó Alfaro, quien resultó electa en 2020 para un período de 6 años.
La posible renuncia de Alfaro tiene lugar después de que dos magistrados señalaran el sábado que recibieron amenazas a su integridad.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.