Gustavo Dudamel recibe título honorario de la Universidad de Harvard

51
Foto: Cortesía

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, recibió un título honorario por parte de una de las universidades más importantes de Estados Unidos y el mundo: Harvard.

El criollo expresó que sintió mucha emoción y que de niño, desde su Barquisimeto natal jamás imaginar que algún día recibiría un reconocimiento por “esta extraordinaria institución”, escribió el músico en sus redes sociales.

Dudamel, tras recibir el título honorario, aprovechó la oportunidad para resaltar que la educación es una herramienta fundamental para la vida y que al menos, a él, le ayudó para establecer su sentido de identidad tanto como persona y como integrante de una comunidad global.

“Cuando los retos del mundo comienzan a abrumarnos, creo que la mejor manera de perseverar es acercarnos unos a otros con curiosidad, con empatía y con el deseo de aprender”, expresó.

A juicio del músico venezolano, solo con el conocimiento y la comprensión “podremos sanar, inspirar y guiar al mundo hacia un futuro más compasivo”, agregó.

Desde el año 2009, Gustavo Dudamel forma parte de la lista de las personas más influyentes de la revista Time. Además, cuenta en su haber con múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera, entre esos, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España (2020), el Premio de Música Clásica de la Fundación Konex (2019) y el Premio al Artista Distinguido de la Sociedad Internacional de Artes Escénicas (2019).

Ahora, el título honorario que recibe Dudamel por parte de la Universidad de Harvard se suma a la lista de logros del venezolano.

Con información de Últimas Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.