Gustavo Petro llegará a Caracas para reunirse con Maduro

118
Gustaco Petro y Nicolás Maduro
Foto: archivo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará este sábado 7 de enero a Caracas para una reunión con su homólogo, Nicolás Maduro.

La Presidencia de Colombia indicó que el encuentro entre ambos mandatarios será a la 1:00 pm y no especificó sobre qué temas tratarán exactamente.

«Hoy será la segunda visita que hace el presidente Gustavo Petro a Caracas después de que se restablecieron las relaciones entre Colombia y Venezuela. Estaré acompañándolo con la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas», escribió en Twitter el embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti.

Esta reunión entre ambos Jefes de Estado ocurrirá seis días después de que los Gobiernos tanto de Colombia como de Venezuela, reactivaran el puente Tienditas, que comunica al departamento de Norte de Santander con el estado fronterizo, Táchira.

La visita del presidente colombiano a Caracas coincide con un viaje que hará el domingo 8 a Santiago, en donde el mandatario colombiano se entrevistará el lunes con su homólogo, Gabriel Boric.