Gustavo Petro llegó a Venezuela para reunirse con Maduro

130
Maduro y Petro - Acuerdo
Foto: @infopresidencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este sábado 7 de enero a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en Caracas, donde ambos mandatarios sostendrán una «reunión bilateral extraordinaria», el segundo encuentro que celebran en el país caribeño desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado agosto.

A Petro lo recibieron con honores en el palacio presidencial de Miraflores, luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en donde lo recibió la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti.

El encuentro de los dos Jefes de Estado ocurre luego de dos meses de la primera reunión que sostuvieron y en donde acordaron trabajar en varias áreas bilaterales. No obstante, se desconoce la agenda que ambos presidentes tratarán en esta segunda reunión.

Sin embargo, agencias internacionales aseguran que uno de los posibles temas que hablarán será sobre la reciente reapertura para el tránsito vehicular en el puente Tienditas y acerca del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un proceso en el que Venezuela es país garante.

Petro llegó acompañado del canciller del país andino, Álvaro Leyva, y otros funcionarios de su Gobierno.

Más temprano, Benedetti aseguró que acompañará el encuentro bilateral, con «la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.