Nicolás Maduro designó a Yván Gil como nuevo canciller

17
Foto: archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este viernes 6 de enero a Yván Gil como el nuevo canciller, y al Contraalmirante Aníbal Coronado, como jefe del territorio insular Francisco de Miranda.

Así lo informó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter sobre los más recientes cambios en su gabinete Ejecutivo, entre los que destacan los antes mencionados.

Entretanto, sobre al canciller saliente, Carlos Faría, le agradeció por su labor e indicó que “en los próximos días le vendrán nuevas tareas”.

Adicionalmente, informó que la estatal Petróleos de Venezuela, la presidirá el ingeniero Pedro Rafael Tellechea y Coronado asumirá como nuevo jefe de gobierno del territorio insular “Francisco de Miranda”.

Por su parte, Gil agradeció por la confianza ante el nuevo rol que asumirá y aseguró a que se comprometerá a poner todo su “empeño en honrar, siempre bajo la inspiración del comandante Chávez y en la senda de la Diplomacia Bolivariana de Paz”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.