Gustavo Petro regresará a Venezuela y se reunirá con Maduro

160
Maduro y Petro - Acuerdo
Foto: @infopresidencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará a Venezuela el lunes 20 de marzo y se reunirá en Caracas con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Hasta el momento, Petro vendrá con la jefa de su gabinete, Laura Sarabia, junto a otros integrantes de su gobierno. Se prevé que el Jefe de Estado se regrese ese mismo día a Colombia.

“El encuentro, que tiene como objetivo fortalecer las relaciones con ese país, se da un mes después de haber firmado el Acuerdo de Alcance Parcial con el objetivo de impulsar el comercio y mejorar los intercambios. Además, combatir la ilegalidad en las trochas fronterizas fue uno de los temas principales durante esa reunión”, recordó el portal El Colombiano.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, asumirá las funciones de Petro durante su ausencia.

Es la segunda visita de Petro a Venezuela en dos meses

Gustavo Petro viajó a Caracas hace exactamente dos meses, es decir, el 7 de enero. Ese día fue recibido con honores en el palacio presidencial de Miraflores por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti.

En ese entonces ambos mandatarios sostendrían una «reunión bilateral extraordinaria», luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas en agosto de 2022.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.