La presidenta del Colegio de Enfermeras, Hania Salazar, informó a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que lograron acordar con las autoridades que una estación de servicio esté dispuesta para el abastecimiento de combustible del personal de salud.
La estación de servicio El Pinar sería la que está habilitada y desde este miércoles por la tarde estaría atendiendo al personal de salud.
Detalló que basta con que los trabajadores y las trabajadoras del sector salud presenten el carné que le acredita como tal, junto a su cédula de identidad, para que puedan echar gasolina.
Sin embargo, indicó que aunque ayer lograron tanquear varios de los profesionales del sector, este jueves, aún a las 11 de la mañana, estaban a la espera de la gandola que transportaba el combustible para poder cargar.
Asimismo, agregó que en conversación con el alcalde de la ciudad de Maracaibo, Willy Casanova, se acordó establecer unas rutas de transporte para este grupo priorizado y dijo que aunque ya había sido aprobada la asignación de unidades, todavía esperaba la confirmación de la activación de las mismas.
Al segundo día de cuarentena impuesta por el gobierno ante la presencia del Coronavirus en nuestro país, Hania Salazar había denunciado que no habían podido acceder al combustible y se corría el riesgo de que enfermeras, enfermeros y demás personal médico, se vieran obligados a quedarse en casa.