Habilitarán vía alterna desde El Vigía hacia San Cristóbal

516
Foto: PC Mérida

Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, anunció que habilitarán una carretera como vía alterna desde El Vigía hacia San Cristóbal, en el estado Táchira, para garantizar la comunicación terrestre de la zona así como los kilómetros 9 y 15 de la localidad andina.

Guzmán hizo el anuncio al ofrecer un balance de la situación de Onia, donde hubo un desplazamiento de una parte de la montaña del sector El Bambú, lo que ocasionó el deslizamiento de tierra que generó el colapso del puente que comunica una parte de Mérida con el estado Táchira.

“Hemos designado dos equipos, uno de la Secretaría de Infraestructura y Vialidad de la gobernación y otro de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Alberto Adriani y la ZODI, para activar por la vía del Kilómetro 35 el acceso desde Santa Bárbara de Zulia para hacer el contacto hasta el Kilómetro 15”, explicó Guzmán.

El mandatario regional explicó los trabajos que harán en el lugar, tomando en cuenta que “ese tipo de vías presentan afectaciones como cualquier camino agrícola. Son adecuaciones para permitir el tránsito en las dos direcciones” entre El Vigía-Kilómetro 15 y viceversa, con el propósito de garantizar que pueda circular cualquier tipo de vehículos.

Guzmán destacó que los equipos estuvieron trabajando todo el fin de semana en el sector afectado y que, junto a la alcaldía del municipio Alberto Adriani, están haciendo la evaluación pertinente para conocer las causas que originaron la situación presentada en la población de Onia.

La caída de este talud de tierra ocurrió el pasado miércoles 8 de febrero y dejó el saldo de dos personas, un hombre y una niña, fallecidos. Luis Lobo, director de Protección Civil Mérida, explicó que el puente Onia colapsó por completo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.