Habilitaron otro piso para COVID-19 en hospital central de San Cristóbal

Archivo

Este 21 de junio la directiva del hospital central de San Cristóbal habilitó el alta oeste del piso 3 para la hospitalización de más pacientes de COVID-19.

El director del hospital, Tito Zambrano, destacó además que en al área de triaje se encontraban tres pacientes, de los cuales dos serían enviados al área de aislamiento de COVID-19, y acotó que los pisos 1,2, que eran utilizados para las emergencias, el 3, donde se encuentra la UCI y el piso 4 ya se encuentran totalmente copados con 73 pacientes internados.

Para la habilitación de este nuevo piso para estas personas se tuvo que recurrir a utilizar camas de otras áreas de hospitalización que no están en uso para trasladarlas a estas nuevas áreas de COVID.

Por lo pronto, según el reporte de Zambrano, 6 de los pacientes hospitalizados se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos «que son los que tienen mayor índice de gravedad, el resto, los 67, se encuentran en un estado moderado, de ellos 20 pacientes están con ventilación invasiva con una tecnología que les ayuda a tener gran cantidad de oxígeno».

Por Héctor Mora/Radio Fe y Alegría Noticias