Habitantes de Caripe denuncian quema en los bosques

187
Foto: cortesía

Los habitantes del municipio Caripe, al norte del estado Monagas, denunciaron nuevamente la quema indiscriminada de bosques, así como también de los desechos sólidos ante la falta de un cronograma de recolección por parte de la alcaldía.

Los vecinos consideran que esto se debe a que los agricultores queman la tierra para poder realizar sus siembras en esta época, pero que muchos no saben las consecuencias que causa a sus habitantes.

Nancy Guerra, residente del municipio, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que los síntomas respiratorios cada día van en aumento debido a la quema indiscriminada.

«Todos los días estamos sufriendo por la quema que realizan los agricultores en la zona montañosa, las personas que sufren de asma la están pasando muy mal. Las autoridades no dicen nada de nada”, expresó en la denuncia hecha este jueves 13 de abril.

Guerra añadió que cuando los agricultores hacen este tipo de práctica, en varias ocasiones el fuego pasa hacia otras zonas y no buscan de apagarlo. “Entonces sufrimos los demás”, expresó.

El aseo no pasa

Por otra parte, Rafael González, residente del sector, añadió que la empresa del aseo urbano no pasa por el lugar. “No tenemos un plan de recolección de desechos sólidos. La gente inicia con la quema de basura para prevenir enfermedades de la piel, pero entonces tenemos las respiratorias”, apuntó

En ese sentido, considera que la alcaldesa debe ocuparse de esta situación que aqueja a los habitantes de Caripe. “Todo el pueblo se enferma por esta situación y en el hospital no hay nada para los pacientes», expresó.

Por tal razón, hicieron un llamado a las autoridades encargadas para que soluciones pronto esta problemática que afecta a los residentes de Caripe.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.