Habitantes de Duaca en Lara denuncian estar en el abandono

300

Pobladores de la localidad de Duaca, en el municipio Crespo del estado Lara, denunciaron el «completo estado de abandono» en que se encuentran debido a las fallas de los servicios públicos en la zona.

Anuar Sangroni, vocero de Duaca, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que el agua potable es el servicio más deficiente en el municipio. Aseguró que la poca agua que les llega no es potable porque la bomba que la purifica está dañada desde hace años.

“hay cinco mil familias sin agua en los sectores San Juan 1, 2 y 3, La Manga, Pueblo Nuevo, El Centro, Rey Dormido y demás sectores”, dijo.

Por esta razón pidió al gobernador de Lara, Adolfo Pereira, y al presidente de Hidrolara, Joel Tifor, arreglar el equipo de exploración que purifica el agua potable y así garantizar un buen servicio a los duaqueños.

Lluvias provocaron caída del puente en La Travesía

Sangroni también informó sobre la caída del puente del sector La Travesía en Duaca hace aproximadamente 5 días debido a las fuertes lluvias que además dejaron incomunicados a más de 16 sectores.

Precisó que productores agrícolas de sectores como San Mateo, La Sombrilla, El Bonito, La Soledad y otras comunidades temen perder sus cosechas al no poder distribuirlas por la caída de dicho puente.

Los habitantes hacen el llamado a la alcaldesa Leída Quero para que visite la zona y vean la realidad que allí se vive. Sangroni pidió que solucionen los graves problemas de servicios públicos y el mal estado que se encuentra Duaca.

Por María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias