Habitantes de El Cercado en Barquisimeto siguen sin gas doméstico

40
Foto: Archivo.

En el macro sector El Cercado, al este de Barquisimeto, tienen más de 6 meses sin cocinar con gas doméstico.

José Arístides Peréz, habitante de la comunidad, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que ante la falta de gas, han optado por cortar árboles y de ahí obtener la leña para cocinar.

Manifestó que se sienten cansados de vivir en esta situación y alegó que aunque pagó por la bombona de gas desde hace meses, aún la empresa no les ha dado respuesta sobre cuándo les distribuirán el servicio.

“Estamos cansados de cocinar a leña. Ya muchas personas están viéndose afectadas por la gran cantidad de humo que se puede observar durante todo el día, y es que es la única manera que tenemos de cocinar” precisó.

A su vez, Pérez recordó que los cortes eléctricos que tienen en el macro sector no son planificados. La mayoría cocina apoyándose de hornillas eléctricas, siendo éste el principal dolor de cabeza que tienen los habitantes de la comunidad.

Quienes residen en las comunidades de El Cercado solicitan al presidente de Gas Lara, Omar Rondón, que tome cartas en el asunto, de lo contrario, accionarán una protesta pacífica frente a sus oficinas exigiendo la restitución del servicio.

Por Verónica Tablante | Radio Fe y Alegría Noticias