Habitantes de El Peñón denuncian quema de basura

170

Este martes 14 de marzo habitantes de la comunidad El Peñón, ubicada en la parroquia Valentín Valiente, en el estado Sucre, denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que su salud está afectada debido al humo que genera la quema de basura en el vertedero municipal.

”El vertedero municipal ya tiene más de un mes encendido”, dijo Alcides Gutiérrez vocero de la comunidad, quien explicó que el humo les está generando problemas respiratorios y en la piel.

Detalló que vecinos de la comunidad Brisas del Golfo, Villa Dorada, Cristóbal Colón y La Matica, también están afectados.

Expresó que en la comunidad El Peñón hay un brote de gripe y no saben si es un brote de COVID-19, el polvo del Zahara o la contaminación por el humo del vertedero.

Indicó que las autoridades de salud no se han acercado hasta la población a explicar qué ocurre y cuáles son las medidas que hay que tomar.

Asimismo, hizo un llamado a la gobernación del estado Sucre a que se aboque a resolver el problema.

Bote de aguas negras en El Peñón

Otro problema que enfrentan los vecinos de El Peñón son las aguas negras: Gutiérrez explicó que desde el 1 de febrero hay un bote en la zona.

“Se llevaron la bomba que estaba dañada y hasta la fecha ni la hidrológica ni la gobernación ni la alcaldía, que son los que tienen los recursos para darle respuesta a más de 10.000 habitantes en la comunidad El Peñón, han respondido ante esta situación”, afirmó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.