Habitantes de El Roble en Lara no tienen agua

82

La falta del servicio de agua en el estado Lara se hace notar diariamente y más en sectores con un gran número de habitantes.

Tal es el caso de la comunidad Agua Viva en el sector El Roble, donde son afectadas 1800 personas.

Carmen Jiménez,  vocera de la comunidad, asegura que hace 2 años la hidrológica del estado (HidroLara), se llevó la bomba que surte a la comunidad para  repararla y hasta la fecha no la han instalado.

“Luis Jonás Reyes la compró nueva y junto a la comunidad se colocó en funcionamiento, pero como el agua tiene un componente que no es para consumo, la utilizamos para limpiar y bañarnos”, precisó Jiménez.

La señora Carmen puntualiza que el año pasado asistió hasta a la comunidad el presidente de la empresa Hidrolara junto con un funcionario de la Fuerza Armada Nacional, pero solo se tomaron fotos y se retiraron del sitio.

Consideraron este gesto como un acto deplorable y falta de respeto a los ciudadanos que padecen por años la falta de este servicio vital.

“Para poder adquirir el servicio  debemos comprar pipa y cisternas de agua, el cual nos parece injusto porque es un beneficio que es necesario y debemos tener todos”, manifestó.

Exigen a la Gobernación del estado Lara cumplir con sus deberes de tener a la población larense con eficientes servicios públicos.

Por Verónica Tablante