Habitantes de Guasdualito denuncian mal estado de productos CLAP

621

Habitantes de Guasdualito, estado Apure, denunciaron que además de faltar algunos productos en las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) el arroz, harina y granos, llegan con mal olor, haciendo imposible su consumo.

Francisca Ramírez, vecina de la urbanización Francisco de Miranda en Guasdualito, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que el CLAP y los Consejos Comunales tardan mucho tiempo para vender estos alimentos.

 “Aceite no viene, azúcar tampoco, el café no es de calidad. Está llegando la comida incompleta y lo que viene está en mal estado”, manifestó.

Asimismo, indicó que esa bolsa CLAP les llega de dos a tres meses, al tiempo que aseguró que en las ciudades la distribución es más frecuente y la calidad de los productos es mejor.

En ese sentido, Ramírez pidió al gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, a que mejore la calidad de estos productos porque la alimentación óptima es un derecho humano.

Limpieza de los drenajes

Por otro lado, el señor William Liendo, residente de la comunidad de la carrera Ricaurte en el centro de Guasdualito, hizo un llamado a los entes gubernamentales para que revisen los drenajes de agua, ya que cada vez que llueve, los habitantes se ven afectados porque sus casa se inundan.

“Es un total desastre, (hay) agua por todos lados porque los drenajes están totalmente tapados. No se ha acercado nadie. Le hago un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen. Yo entiendo que hay muchas prioridades, pero esto no nos pasó el año pasado y este año nunca limpiaron. Por favor, vengan y miren el agua en los patios de las casas”, denunció a los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias.