Algunos habitantes de Guasdualito, en el estado Apure, manifestaron su descontento ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro de aumentar sólo el bono Contra la Guerra Económica y no el salario base de los trabajadores venezolanos.
Juan Muñoz, habitante de la zona, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias su descontento con la medida. Aseguró que seguirán devengando 130 bolívares al mes como salario base, afectando las vacaciones, aguinaldos y jubilación.
“Yo creo que estamos en más de lo mismo porque eso no es ningún paliativo para el día a día”, expresó otro de los consultados.
“Eso que otorgó es sólo un incentivo. El salario mínimo sigue siendo de 130 bolívares, tenemos una economía dolarizada y eso no alcanza absolutamente para nada”, apuntó.
Carlos González, por su parte, expresó que ni aumentando el salario a 200 dólares como “decían algunos”, alcanza para cubrir las necesidades básicas.
“Toca que los venezolanos sigamos adelante y el día de las elecciones toca a cada quien tomar su decisión”, señaló.
Quienes habitan en Guasdualito, una región de frontera, esperan que el Gobierno nacional reconsidere la medida adoptada este 1ro de mayo y dolarice el salario, pues consideran que de esta forma podría mejorar la economía del país.
El anuncio de aumentar a 130 dólares indexados el “ingreso mínimo integral” solo implicar llevar a 90 dólares el Bono Contra la Guerra Económica. Esto, más los 40 dólares por concepto del Cestaticket, implica una remuneración por bonos de 130 dólares mensuales.
Este 1ro de mayo de 2024 no hubo aumento de sueldo, quedando estancado en 130 bolívares mensuales desde hace más de años. Tampoco hubo aumento de pensiones.
Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});