Habitantes de Machiques estuvieron 10 días sin agua

203

Más de 10 días sin el servicio de agua por tubería  padecieron los habitantes del municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, a consecuencia de las lluvias que han presentado en las últimas semanas.

Esto ha provocado que el vital líquido estuviera suspendido por la alta turbidez del agua.

“Ayer (domingo 24) a las 5 de la tarde pudimos solucionar el problema que teníamos en el dique toma y planta El Capitán, y estamos enviando hasta ahora 700 litros de aguas por segundo. Ya gran parte de la comunidad tiene agua”, informó Atilio Morán, director de Aguas de Machiques.

Morán indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que ese trabajo fue por realizado por órdenes del alcalde, contratando a alrededor de  50 hombres para solventar el problema.  

Por su parte, los habitantes de la parroquia Libertad, quienes han sido los más afectados, expusieron que el agua está llegando a sus hogares muy sucia,  luego que se efectuaran unos trabajos en el dique toma este domingo.

“Bregando con un taque por la misericordia de Dios, con agua de lluvia. Llegó sucia pero es por la lluvias”, expresó Rubí Montes.

Asimismo, Milagros Gonzales manifestó que los últimos días han sido caóticos ya que el agua es necesaria para realizar hasta las tareas básicas del hogar y no han podido contar con este servicio.