Habitantes de Tucupita notan más vacía la ciudad

77

Varias comunidades de Tucupita vuelven a mostrar una cara desoladora luego de que, en enero, más familias hayan decidido marcharse de Venezuela.

El señor Carlos Aranguren, habitante de la comunidad de El Cafetal, sector La Victoria, reveló que la mayoría de sus vecinos han migrado a países como Trinidad y Tobago, Colombia, Perú y Brasil. Según Aranguren, estas personas «huyeron» por la crisis en el país petrolero.

A raíz de esto, Aranguren denunció el pasado 17 de enero que los grupos delictivos han arreciado los ataques en su sector,ñ porque las casas quedan vacías.

Por otra parte, un deltano que trabaja vendiendo helados, afirmó que Tucupita se muestra más solitaria en los últimos meses, alegando que “muchos deltanos” prefieren huir de la crisis venezolana.

Si bien el último trimestre del 2019 estuvo marcado por una dolarización que apuntó a mostrar una recuperación económica, enero ha sido devastador para las familias deltanos.

Ellos aseguran no lograr sostenerse con un salario mínimo que es pagado en bolívares, frente un fenómeno monetario insostenible para cientos de personas, que finalmente terminan intentándolo en otros países.