Los habitantes de la urbanización El Soler, ubicada en el municipio San Francisco del Zulia, salieron a las calles en horas de la noche de este lunes 2 de octubre para protestar en contra de un grupo de yukpas que en los últimos días han generado problemas a los residentes de este sector.
Cabe destacar que este grupo de indígenas tiene más de 10 años viviendo en el kilómetro 8 vía Perijá; es decir, que no son los mismos que protestaron en la ciudad de Maracaibo hace meses atrás.
El malestar de los ciudadanos de la urbanización El Soler estalló debido a los actos violentos realizados por algunos miembros de la comunidad yukpa; entre ellos, el día domingo agredieron a un conductor de un vehículo por supuestamente haberle llegado a uno de ellos, pero ciudadanos del sector alegan que el conductor no tuvo la culpa.
Otro hecho que los habitantes del sector denuncian es que los yukpas los habían amenazado de que iban a invadir unos terrenos en el Soler, según contó a Radio Fe y Alegría Noticias una residente que se quiso identificar.
En cuanto a la protesta de este lunes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana hicieron acto de presencia para tratar de controlar la situación, debido a que los manifestantes iban con palos y bates, dispuestos a enfrentarse con los yukpas.
Aunado a esto, la comunidad logró quitar una mata grande, ubicada en la esquina del supermercado el Samán, en donde los indígenas se sentaban a vender gasolina desde hace un año aproximadamente. Con esto, los ciudadanos esperan que el conflicto con los yukpas termine.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.