“Todo es posible”. Así lo expresó Robinson Rivas, miembro de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, al ser consultado sobre un eventual adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela.

“Aún no se tiene fecha fija para las elecciones presidenciales y regionales”, agregó durante una entrevista con el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias. “Lo primero que debe atenderse es el Registro Electoral, las inhabilitaciones, la participación de observadores nacionales e internacionales, y depende del CNE y no de la Asamblea Nacional”.

Rivas detalló que todo tiene un proceso y no cree “que el CNE vaya a tomar esta decisión sin haber conversaciones en escenarios nacionales e internacionales, por los costos políticos que esto pueda generar”.

En cuanto a las primarias, manifestó que ya hay una ruta de trabajo marcada y bastante adelantada con autogestión de la cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene conocimiento.

Esperaban un CNE distinto

Rivas señaló que luego de un proceso de negociación surgió una nueva junta directiva del CNE, pero desde la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación esperaban que fuesen personas menos cercanas a los factores de poder, señalando puntualmente el caso de Elvis Amoroso, quien era Contralor General de la República.

“Se requería de personas con un perfil con conocimientos más técnicos sobre lo que es el trabajo electoral”, expresó Rivas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.