Habrá elecciones el segundo domingo de diciembre, según diputado Luis Martínez

31

Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional por AD, reveló que ciertamente en el 2021 habrá elecciones, y serán el segundo domingo de diciembre.

«El segundo domingo de diciembre, a más tardar, habrá elecciones», precisó en una entrevista otorgada al programa Primera Página que se transmite por Globovisión.

El parlamentario se mostró abierto a que los factores de la oposición venezolana se unan porque serán «bienvenidos» por el cambio de postura antielectoral y ahora apuestan a «la ruta electoral».

Al referirse a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), del cual forman parte dos representantes de la oposición, dijo que estos no pertenecen a un sector político: «Tienen afinidades como cualquier otro», sentenció.

Según Luis Eduardo Martínez, los rectores que forman parte de CNE son profesionales de altura comprometidos con la democracia en el país.

Exigirán un nuevo registro electoral

Con el objetivo de subsanar las constantes irregularidades denunciadas por los ciudadanos y las organizaciones políticas, el bloque parlamentario opositor pedirá que se realice un nuevo registro electoral totalmente depurado.

«Está previsto la apertura del registro electoral por ley, pero nuestro planteamiento va más allá: hacer un nuevo registro electoral, depurarlo por completo, empezar de cero. Esto ante las irregularidades que han estado denunciando las personas».

Martínez informó que este pedido está dentro de la agenda de la oposición y será consignada ante el CNE durante la segunda semana de abril.

Martínez indicó que también propondrán que se les permita a los venezolanos que estén fuera del país inscribirse en el registro electoral para que voten en las próximas elecciones que les corresponda.