Habrían «ejecutado» a 16 fugados de una comandancia en Zulia

93
ejecutados
Foto: archivo

El director de Una Ventana para la Libertad precisó que 16 de los 20 presos fugados, habrían sido «ejecutados» durante las labores de búsqueda y captura.

El representante de esta organización no gubernamental, Carlos Nieto Palma, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que los hechos se registraron este domingo 5 de abril.

Relató que 20 privados de libertad se habrían fugado del Eje de Homicidios de la Subdelegación Cabimas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los detenidos habrían abierto un boquete en la pared de la parte de atrás de uno de los calabozos, por donde luego escaparon.

La fuga se habría registrado a las 3:30 de la madrugada, al amanecer de este domingo, momento desde el cual se activó un operativo de búsqueda para dar con los evadidos.

Se conoció de un primer operativo ejecutado en las Instalaciones de PDVSA La Salina, en el área de talleres 4, parroquia La Rosa, a orillas del lago.

En este procedimiento, doce de los fugados habrían resultado muertos en un supuesto enfrentamiento con la policía.

En la acción habría participado una comisión mixta de funcionarios del CICPC del Eje de Homicidio Central, base La Cañada, base COL, delegación municipal Cabimas y de la Policía municipal de Cabimas.

Así mismo, se habrían incautado un número igual de armas de fuego, con las que los sujetos se habrían enfrentado con los funcionarios.

Es la segunda fuga masiva de presos en el Zulia durante la cuarentena

El activista de derechos humanos destacó que esta sería la segunda fuga masiva de presos que se registra en el Zulia durante la cuarentena.

Recordó que hace menos de un mes, el pasado 18 de marzo se registró la fuga de unas 80 personas privadas de libertad del Retén de San Carlos en Santa Bárbara del Zulia, al sur del lago de Maracaibo.

Hecho sobre el cuál las autoridades ofrecieron datos a través de diferentes voceros, que no coincidían entre sí.

Carlos Nieto Palma aseguró que hasta donde pudieron conocer, de esta primera fuga aún faltaban 35 privados de libertad por recapturar.

Este lunes se espera la visita del gobernador Omar Prieto al municipio Cabimas, donde ha convocado una rueda de prensa en el marco de la cuarentena.

Allí se espera que las autoridades puedan ofrecer detalles sobre estos hechos.