Haití: ultimaron a 4 sospechosos del asesinato del presidente

27
Foto: AP

El viceministro de Comunicaciones de Haití, Frantz Exantus, indicó que los sospechosos fueron ubicados en el barrio de Pelerin, en Puerto Príncipe, tras un operativo desplegado por la policía.

Precisamente, su director general, Leon Charles, afirmó que se produjo un supuesto enfrentamiento entre los presuntos delincuentes, a quienes calificó como «mercenarios», y los efectivos policiales dejando como saldo 4 hombres asesinados, dos detenidos y 3 policías rescatadas que presumiblemente habían sido raptados por una banda armada.

Charles añadió que la policía persiguió a los presuntos asesinos inmediatamente después del ataque a tiros contra Moise y su esposa, que sobrevivió, en su residencia de Puerto Príncipe, en la madrugada del miércoles 7 de julio.

En la rueda de prensa que se dio luego de este suceso el ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, reiteró que los atacantes son extranjeros que hablan español e inglés, pero no aportó detalles sobre su nacionalidad o identidad.

Este miércoles medios internacionales especulaban sobre las presuntas nacionalidades de los atacantes. Algunos señalaban que en el grupo comando que atacó la residencia presidencial había colombianos, venezolanos y haitianos. Sin embargo, esto no ha podido ser confirmado.

El Primer Ministro de Haití, Claude Joseph, adelantaba este mismo miércoles que los atacantes pertenecían a un comando de profesionales por cómo planificaron y ejecutaron el magnicidio.

En relación a la condición de salud de Martine Moise reveló que ya se encuentra en Miami, Estados Unidos, donde recibe atención médica al quedar gravemente herida. Dijo que su cuadro es «estable».