Haitianos vuelven a las calles para pedir la renuncia de Moise

36
Foto: Referencial web

Cientos de haitianos tomaron este domingo las calles de varias ciudades del país para exigir que el presidente Jovenel Moise abandone el poder el 7 de febrero, fecha en la que, aseguran, termina su mandato.

En la capital, Puerto Príncipe, así como en las ciudades de Petit-Goave, Mirebalais, Verretes y en St-Marc los manifestantes levantaron barricadas y lanzaron piedras a lo largo de todo el recorrido, en el primer día de una semana de protestas que culmina el 7 de febrero, cuando se cumplen cuatro años del mandato de Moise.

Presidente de Haití se reafirma en el poder a pesar de las protestas

“El periodo presidencial es de cinco años en Haití, lo que significa que el mandato de Jovenel Moise terminará el 7 de febrero de 2022″, aseguró días atrás el mandatario durante un discurso transmitido por la red social Facebook. 

Moise cumplirá cuatro años de su llegada a la presidencia el próximo 7 de febrero. En este sentido, ha dado instrucciones a la Policía Nacional y al Ministerio de Interior y Justicia para asegurar la vida y los bienes de las personas frente a las protestas que se prevén para ese día, organizadas por la oposición y la población civil.

“Hay que respetar el Estado de Derecho como se hace en todo el mundo (…) Hay que respetar la propiedad y la vida de las personas», añadió.

Con información, AP / Agencias