Catorce osamentas humanas fueron hallados en la costa norte de República Dominicana lo que generó una alerta en sus habitantes. Al principio, temieron que eran pescadores locales desaparecidos hace varias semanas.
Las primeras investigaciones permitieron identificar a las personas y el origen de cada uno de los tripulantes de la embarcación siniestrada. No se conoce con precisión cuándo ocurrió el hecho, pero los cadáveres ya habían superado todas las fases de la descomposición natural y solo mostraron osamentas a simple vista.
De acuerdo con las autoridades de República Dominicana, gracias a los documentos encontrados en el interior de la embarcación y objetos de los fallecidos, se pudo conocer que los hombres provenían de Senegal y Mauritania.
El número total de cadáveres encontrados fue de 14, según fuentes oficiales. El hallazgo se produjo el 6 de agosto por pescadores que dieron parte inmediatamente a la Armada.
“Tras la localización de una embarcación de origen y fabricación desconocida en la costa de Río San Juan (norte), se encontraron a bordo 14 osamentas con identidades de origen senegalés y mauritano”, dijo en el texto la Armada.
En el interior también se encontraron teléfonos, mochilas, así como doce paquetes de una sustancia que las autoridades presumen que se trata de “cocaína o heroína”.
La sustancia incautada la entregaron a la Dirección Nacional de Control de Drogas para que realice los procedimientos correspondientes.
#DCInforma 🗣️
— Defensa Civil RD 🇩🇴 (@DefensaCivilRD) August 6, 2024
La #DefensaCivilRD de #MariaTrinidadSanchez, trabaja en el levantamiento de unas 20 a 25 osamentas que fueron encontradas en el interior de una embarcación que fue localizada cerca de la Playa Adames, en Río San Juan. pic.twitter.com/a8mf4sJoI4
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.