Harán efectiva entrega del Pollo Carvajal a Estados Unidos

121
España suspende extradición de Hugo Carvajal
Archivo

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, acordó hacer efectiva la extradición del exjefe de los servicios de inteligencia militar de Venezuela, Hugo ‘el Pollo’ Carvajal, a Estados Unidos. Posterior a ser rechazada su petición de asilo en el país europeo.

La Audiencia indicó que Carvajal queda a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional para que haga efectiva la extradición y “libran oficio tanto a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional como al director del centro penitenciario en el que se encuentra”.

Es importante resaltar, que Washington acusa a Carvajal “de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense”.

De acuerdo a El confidencial,  en las últimas semanas Carbajal ha intentado “frenar su extradición proporcionando informaciones que implican a dirigentes de Unidas Podemos en el cobro de sumas millonarias” por parte del gobierno nacional, no lo van a tomar en cuenta.

«Dada cuenta, al haber aprobado el Consejo de Ministros en su sesión del día 3 de marzo de 2020, la entrega en extradición del reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios a las autoridades de Estados Unidos y deviniendo firme en vía administrativa la denegación de asilo, queda a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional a efectos de materializarse la entrega», señaló la providencia dictada por los magistrados Alfonso Guevara, Carolina Rius y Carlos Fraile.