Hasta 20 horas tardan en Guayana para sacar la cédula

74
Foto: referencial web
Foto: referencial web

Una completa improvisación ha sido la jornada de cedulación en Ciudad Bolívar que arrancó el pasado 25 de enero.

Las personas que se acercaron a las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Puerto Ordaz desde el sábado para hacer la cola o anotarse en una lista como se acostumbra hacer en este tipo de jornadas, señalando todas las adversidades que deben pasar para poder sacar el documento.

Unas 20 horas deben esperar los niños con sus representantes para poder ser atendidos en estas oficinas, pues se torna difícil la organización y se le suma las constantes fallas del sistema en línea.

La señora Ana Bernal informó que llegó a las tres de la madrugada el día lunes 25 a la sede del SAIME logrando concretar el tramite de sus hijos a las 12 de la noche del día siguiente sin ningún tipo de sombra, silla o hidratación.

Señaló que los funcionarios de la guardia nacional bolivariana no lograron establecer el orden en la jornada de cedulación, trayendo como consecuencia para los niños agotamiento físico, insolación y deshidratación.

Se debe recordar que el pasado jueves el director general del saime, Gustavo Vizcaíno, anunció que estas jornadas tendrán una duración de 60 días continuos de lunes a viernes y finalizarán el próximo 26 de marzo. No obstante, aclaró que de ser necesario se extendería la fecha.

Igualmente explicó que el trámite gratuito y el documento será entregado en el momento.

Con información de Cristóbal Jordán, Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana