Hasta la «gasolina ilegal» escasea en Delta Amacuro

Imagen referencial de usuarios en una cola en la estación de servicio Tucupita. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

El combustible comercializado en el mercado paralelo ha estado desapareciendo en los últimos meses, así lo han asegurado algunos conductores  que fueron consultados por Radio Fe y Alegría Noticias.

Los abordados señalaron que son muy pocas las personas que acuden al mercado paralelo, porque prefieren esperar que las estaciones de servicio surtan la gasolina con precios más accesibles.

Omar Leiva, un ciudadano que estaba esperando ser surtido de combustible en la estación de servicio Tucupita, explicó que la venta de gasolina en el mercado paralelo ha disminuido notoriamente, por el funcionamiento regular de las gasolineras.

Leiva señaló que conoce a muy pocas personas que han recurrido a la gasolina revendida en dólares, ya que prefieren acudir  a la bomba (como dicen en Venezuela) que expende el carburante a precio internacional, que sería de 0,50 dólares.

“Son muy pocas las personas que acuden a eso, hace dos semanas escuché que un litro de gasolina revendida estaba solo en 1 dólar, pero muy pocas personas lo compran”, dijo Omar.

Asimismo, un ciudadano que se identificó como José Mujica, manifestó que la mayoría de los conductores prefieren adquirir el combustible que es expendido a precio internacional y dejan a un lado la gasolina revendida en el mercado ilegal.