Hay que invertir en el deporte para ganar más medallas olímpicas

80
Fotomontaje: Facebook Fuerza Vinotinto.

Según el criterio del periodista experto en deportes, Rowerth Goncalves, Venezuela necesita invertir en entrenadores capacitados y en infraestructura para lograr traer más medallas de los Juegos Olímpicos. Así lo apuntó en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

También urge recuperar el apoyo financiero de las empresas privadas, puesto que el deporte en Venezuela sufre uno de los momentos más duro, aun cuando se intenta solo mirar hacia las cuatro medallas que los atletas de nuestro país lograron, con esfuerzo, obtener en Tokio.

“Es importante saber cómo y cuál es la estrategia para poder conseguir deportistas de alto rendimiento y darle una preparación adecuada para que no sufran porque muchas veces a ellos (los deportistas) se les exigen resultados. Pero el camino del atleta es muy complicado. El trabajo que han hecho es casi que una hazaña para que consigan un boleto a los Olímpicos”, afirmó Goncalves.

Medallas hechas fuera de Venezuela

Un atleta en el país ni siquiera cuenta con instalaciones donde entrenar, entonces ¿Cómo se puede preparar?, es una de las tantas preguntas que Goncalves se hizo ante el hecho de que todas las “medallas son enteramente hechas afuera”.

Por ejemplo, mencionó a Yulimar Rojas y Daniel Dhers, quienes viven en el extranjero y desde sus países de acogida siguieron practicando lo que más aman. “La generación de oro, como la llaman, se ha preparado con las uñas y eso hay que sacarlo, porque de verdad que el trabajo que han hecho estos muchachos es increíble”, resaltó.

“La mejor triplista del mundo con récord, un oro, cuatro veces campeona del mundo; pero no tenemos una pista de atletismo de centro. Ahí se ve el contraste”, concluyó.