«Hay que luchar para el país que anhelamos»

202

Carmen Flores, docente y voluntaria desde hace 23 años del programa “Escuela” de Fe y Alegría, instó a los jóvenes a continuar formándose para que el día de mañana puedan tener el país que anhelan y que es posible construyéndolo juntos. 

“Hay que seguir adelante, luchando y formándose porque queremos a esta patria hermosa y para que el día de mañana podamos tener el país que anhelamos y que es posible si lo construimos juntos. Pregúntate: ¿qué haces tú por Venezuela?”, expresó Flores en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.  

Aseguró que durante todos estos años, en compañía de los estudiantes, hubo un intercambio de ideas y conocimientos diarios, donde ella amó cada una de las experiencias y aprendizajes. 

Desde 1998, su hermana escuchó sobre el programa y formaron el equipo de voluntariado en Mérida, en el municipio Campo Elías, desempeñándose como profesora de matemáticas y 15 años en la coordinación docente. Enfatizó que su sentido de pertenencia la lleva a dar lo mejor de sí a sus estudiantes, sin esperar nada a cambio. 

“Sé que estoy sembrando una semilla que el día de mañana dará frutos que perdurarán de generación en generación”, dijo.

Por lo tanto, pese a la pandemia y las múltiples dificultades que enfrenta el país y la región por la falta de combustible ante los bloqueos en las vías por las lluvias, no abandona su labor. 

“Asisto los sábados, envío actividades online y en la medida de lo posible nos reunimos aunque el transporte sea escaso”, agregó. 

Cada vez se unen más

Aseveró que nada detiene a quienes tienen la vocación de educar y colaborar, por ello en la entidad se siguen uniendo voluntarios al programa de Fe y Alegría: un proyecto que comenzó con una sola sección y que se fue expandiendo con más secciones y participantes. “Albergamos a todo aquel que quiere educarse”, finalizó.