Hay tuberculosis en el Hospital General del Sur de Maracaibo

532

El director del Hospital General del Sur, Alfredo Mogollón, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el centro de salud mueren personas por diferentes motivos.

Uno de ellos es por tuberculosis.

“Nosotros tenemos el personal adecuado y altamente calificado para atender dichos casos a través de medicina interna”, aseguró.

Sobre el fallecimiento de tres personas por tuberculosis el pasado viernes 24 de enero, información dada a conocer por el periodista zuliano Lenin Danieri, Mogollón informó que solo el Departamento de Epidemiología de la región es el órgano competente para dar cifras al respecto.

“Aquí atendemos a todos los que llegan con tuberculosis: los presos, los militares y los civiles. Además, el Departamento de Epidemiología se encarga de hacer el diagnóstico, esa información va a Caracas y luego se otorga el tratamiento”, argumentó.

El 01 de febrero del 2019, el gobernador Omar Prieto, inauguró la sede de Dirección de Epidemiologia de la Secretaria de Salud, en Maracaibo. Esta institución se encargaría de llevar estadísticas.Sin embargo, hasta la fecha no se han emitido informes para la consulta del público.

Sobre los casos de tuberculosis de privados de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en el municipio Cabimas, el Secretario de Seguridad, Ricardo Lugo, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que a través del Plan Cayapa trabajaban en atender algunos casos de tuberculosis con su respectivo tratamiento.

Sobre esta situación, el director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, explicó que hay un gran hacinamiento porque este centro de reclusión tiene una capacidad de albergar 150 reclusos. Pero actualmente hay más de mil, lo que provoca la proliferación de enfermedades como la tuberculosis, las cuales no son atendidas.