Henri Falcón plantea que también deben repetirse las elecciones en Lara

144

En horas de la tarde de este martes el dirigente político Henri Falcón expresó que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir las elecciones en Barinas debido a una inhabilitación de un candidato, “también deben hacerse nuevas elecciones en Lara porque en dicho estado ocurrió lo mismo”.

Falcón señaló que se debería respetar los votos por el pueblo de Barinas el 21 de noviembre. “Lo aplicado jurídicamente en Barinas aplica absolutamente en Lara. Lo legal y legítimo es resolver ajustados a derecho”.

“La inhabilitación afecta la legalidad de los resultados totales. Con ese argumento, si repiten las elecciones en Barinas, deben repetirse en Lara. Lo que es igual para el pavo, es igual para la pava. Si repiten elecciones en Barinas por inhabilitación de candidato, igualito hay que repetirlas en Lara”, resaltó.

El dirigente del partido Avanzada Progresista y quien compitió el pasado 21 de noviembre como candidato a la gobernación de Lara basa su argumento sobre el pretexto de que también fue candidato el ex diputado Luis Florido, quien, asegura, también estaba inhabilitado para ejercer cargos de elección popular.