Henrique Capriles: «hoy nadie es dueño de la oposición»

116
Capriles
Foto: Archivo.

El dirigente opositor Henrique Capriles expresó, tras los resultados de las elecciones del domingo 21 de noviembre, que “hoy nadie es dueño de la oposición, nadie tiene el monopolio”.

Capriles indicó este martes 24 de noviembre que la participación que se registró en estas elecciones llenó sus expectativas, al ver que salieron a votar un poco más de 8 millones de venezolanos y venezolanas, algo que a su juicio no se puede desmeritar.

“No es verdad que ganó la abstención”, señaló. Agregando que “esa participación es una puerta y no debemos permitir que se vuelva a cerrar”.

Aunque responsabilizó al gobierno nacional de la dispersión de los votos en las elecciones que conllevó que hasta ahora 19 gobernaciones y 205 alcaldías sean del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados del Gran Polo Patriótico.

“No solo la oposición es responsable de la dispersión de votos que ocasionó que solo se ganaran pocas gobernaciones. Nicolás Maduro estuvo detrás de esa dispersión”, manifestó.

Mejores resultados municipales

El ex gobernador del estado Miranda resaltó que la obtención de 117 alcaldías para la oposición es algo que hay que destacar, ya que en los comicios municipales de 2017 sólo lograron 26 municipios en todo el país.

“La oposición obtiene en términos de municipios el mejor resultado en 17 años, ni en los mejores tiempos de la oposición, quien va palo abajo es el madurismo, el gran derrotado es el madurismo, no dejen que los confundan, no se guíen por un mapa pintado de rojo”, expresó.

El también dirigente de Primero Justicia aseguró que este es el primer paso para la construcción de una verdadera fuerza que permita el cambio político en el país.