Hercon Consultores: intención de voto en las parlamentarias es del 35%

Foto: EFE.

Marcos Hernández López, director de la consultora de estudios de opinión, Hercon Consultores, estima que la intención de voto para las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre está sobre el 35%.

Refirió que el apoyo es discreto, pero que podría variar según la motivación de cada uno de los comandos de campaña de los partidos que participan en los comicios como: el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y las alianzas de los partidos opositores.

“Vemos dentro de esta dinámica electoral todavía un apoyo bastante discreto, un apoyo que de una u otra forma va a ser cuestionable el próximo 06 de diciembre”, expresó López a Radio Fe y Alegría Noticias.

En cuanto a la participación en la consulta popular promovida por el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo que también es cuestionada e interpelada “no solo por parte del oficialismo, sino también por parte de la oposición”.

Apuntó que para este evento electoral, organizado por más de 30 partidos políticos, proyectan una intención de voto del 42%.

Explicó que ese porcentaje está alejado del 65 o 75% de participación que en anteriores oportunidades tuvo la oposición cuando organizaba cualquier proceso eleccionario.