Heridas de pelea ocasionaron muerte en Trinidad del medallista deltano Josué García

76
Foto: Cortesía.

Josué el “General” García fue una estrella. En compañía de Engel Pino, colocaron a Carapal de Guara, comunidad de vocación agrícola, a orillas de la carretera nacional que da acceso a Tucupita, en la élite del fútbol de salón.

Medallistas de oro en los juegos nacionales del 2011, ambos, frágiles y habilidosos, menudos y ligeros, se entendían a la perfección, marcando diferencia.

La mención a la presea, seria meramente anecdótica, si no se tratara de la única dorada obtenida por Delta Amacuro en deportes de conjunto, en 40 años de historia de los juegos nacionales u olimpiadas venezolanas juveniles. Los dos en calidad, como siempre, de protagonistas.

Triunfadores de diversos torneos ligeros, también formaron parte de selecciones estadales que trajeron oros nacionales sobre el pecho: clubes campeones y universitario.

Amigable y sereno, era poco dado a los conflictos, centrándose exclusivamente en el juego. Fue integrante además, en futbol sala y futbol de salón de Tucanes del Delta y Búfalos del Delta, representando con éxito en innumerables ocasiones, dentro y fuera del estado, la divisa de la Alcaldía de Tucupita.

Este eximio atleta será recordado, como le gustaba ser llamado cuando, en llave con Engel, rompían la liga: los galácticos.

Días pasados en una trifulca en un bar de Trinidad y Tobago, padeció sendas puñaladas de las que no logró recuperarse, falleciendo este lunes.

Un incidente confuso del que no se tienen mayores detalles, marcó su final terrenal. El espiritual apenas comienza, perdurando de aquí a la eternidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.