Herido en arrollamiento de Catia ya recobró el conocimiento

100
Foto: Twitter

Keiber López, un joven que junto a otras 5 personas fue arrollado este sábado en la avenida Sucre por un ex funcionario del CICPC, logró despertar este domingo 27 de junio luego de estar varias horas inconciente, según confirmó su hermana Elianny López.

El joven recobró el conocimiento y reconoció inmediatamente a su mamá, diciendo su nombre, por lo que médicamente se presume que nunca perdió la memoria pese al fuerte impacto que sufrió mientras lo golpeaba la camioneta.

Desde el momento de su hospitalización sus familiares emprendieron una campaña por redes sociales y a través de varios medios de comunicación para recolectar fondos para sus medicinas y exámenes. Similar escenario vivieron los otros heridos. Algunos fueron trasladados a centros hospitalarios en carros particulares.

Este sábado 26 de junio, pasadas la 1 una de la tarde, el ex detective del CICPC Junior Pacheco se dirigía a toda velocidad por la avenida Sucre, a la altura de Lídice, cuando perdió el control y arrolló a 6 personas que se encontraba caminando por la acera.

De acuerdo con un video que se colgó en las redes sociales se observa al conductor zigzagueando con el automóvil a alta velocidad para chocar inicialmente contra otro auto y luego embestir contra los peatones. Seguidamente, encendió de nuevo la camioneta retrocediendo para luego estrellarse contra una pared. Intentó evadirse pero fue aprehendido por efectivos de la PNB.

Una primera versión indicaba que había por lo menos 3 fallecidos tras el accidente. Sin embargo, este dato aún no ha sido confirmado por las autoridades policiales.

Por su parte, el comisario Douglas Rico, Director General del CICPC, aclaró que Pacheco había sido destituido meses atrás por el Consejo Disciplinario de la institución y que desconocía igualmente la procedencia del arma que portaba al momento de su detención.

Con información de Alertas 24