Hermana del niño asesinado en Trinidad y Tobago está desaparecida

228
Foto: Referencial

La tía del niño venezolano asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, Dayselis Salgado, informó que la familia está buscando a una niña de 2 años de edad, hija de la madre del pequeño fallecido que viajaba en la misma embarcación.

«No sabemos dónde está el cuerpo del niño, ni el de la niña de 2 años. Lo único de lo que nos dieron razón es que están presos», indicó Salgado en entrevista concedida al periodista Sergio Novelli.

«Queremos que nos entreguen la niña. Que su mamá sepa donde está su hija», añadió tras revelar que tampoco conocen la ubicación del cadáver del menor asesinado.

«Cuando veníamos cruzando la Guardía Costera nos agarró y empezaron a echarnos plomo y plomo . Yo sentí cuando me cayó un plomo a mí y cuando busqué a mi hijo no le vi más la carita, eso es lo que ella dijo», expresó la tía citando las declaraciones de la madre de los niños. Según lo que expresó Salgado, la mamá de los dos niños está herida entre el seno y la clavícula del lado izquierdo.

También mencionó que el padre no ha sido deportado y que tampoco es la primera vez que escucha noticias en la que la Guardia Costera arremeta con armas de fuego contra migrantes venezolanos.

«Él no ha sido detenido, aunque se enfrentó con las autoridades al conocer la muerte de su hijo. Lo llevaron al comando para llenar unas planillas y comenzar a buscar a la niña. También supimos que había otra muchacha en el bote y fue ella quien tenía en sus brazos a la niña de 2 años», acotó.

Desde hace cuatro años Dayselis Salgado vive en Trinidad y Tobago mientras que el padre de la niña desaparecida tiene ocho meses en ese país; por esa razón decidieron que el resto de la familia ingresara a la isla para reunirse de nuevo.