Hernán Pérez se muda a Corea del Sur

80
Archivo

El beisbolista venezolano Hernán Pérez cambió su deseo de volver a la Mayor League Béisbol de Estados Unidos por Corea del Sur al firmar un nuevo contrato con las Águilas de Hanwha que comanda el también venezolano Carlos Subero.

Pérez tuvo buenas presentaciones con la selección nacional en el preolímpico y luego en el repechaje, pero le había ido mal en la gran carpa luego de una terrible campaña con los Cerveceros de Milwaukee donde jugó diez compromisos y solo conectó un imparable. Su pésimo registro lo condenó a jugar en la Triple A con los Nashville de los Cerveceros, y aunque mejoró sus números no volvió a ser llamado al equipo grande.

En la triple A dejó un registro de 18 carreras remolcadas, ocho anotadas y un average de .357, pero no fue considerado. Pero, desde las ligas de Corea del Sur sí vino una propuesta concreta y ante el poco interés de los Cerveceros de Milwaukee, decidió migrar con la promesa de Subero de darle una mayor notoriedad.

No obstante, el arribo de Hernán Pérez ocurre en un momendo complicado para la divisa de Subero en Corea porque marcha de último en la tabla y los números que ha dejado el equipo no son alentadores: 48 juegos, 27 victorias y 21 derrotas.

Subero aspira cambiar la realidad de su equipo sumando a un jugador como Hernán Pérez con experiencia en la Mayor League Béisbol de Estados Unidos, aprovechando sacar provecho de las ganas de Pérez de mostrar su valía.