Hidrolago sustituye tuberías para mejorar el suministro de agua potable

326
Foto: Hidrolago

El presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), Freddy Rodríguez, aseveró que se están instalando equipos, reparando y sustituyendo tuberías para mejorar el suministro de agua potable en la capital del estado Zulia.

«Tenemos unos proyectos. Estamos trabajando en proyectos de sustitución de equipos y tuberías. Hay equipos de muchos años que tenemos que hacer los mantenimientos correctivos», precisó en entrevista con el programa De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias este miércoles 31 de agosto.

Rodríguez indicó que existen sitios muy puntuales donde los usuarios han hecho denuncias de problemas con el abastecimiento de agua y que ya se está trabajando para solventar los problemas en dichos sectores.

Señaló que se ha ido regulando el suministro en algunas zonas, pero que hay grupo que manipulan, de manera no autorizada, las válvulas de agua y no permiten que el agua fluya a algunas comunidades.

Por otro lado, informó que se estima que en un mes se pueda solventar la situación del agua para casi todo el municipio. Además, dijo que por ahora el abastecimiento de agua no es regular en todas las zonas mientras se hagan los trabajos de reparación. En la mayoría de las zonas se surte cada 9 días el agua potable.

Cabe mencionar que Hidrolago, además de Maracaibo, realizó la reparación y sustitución de las tuberías en los municipios Mara, Baralt y Valmore Rodríguez.

Escucha la entrevista completa: