Lomas del Valle de Maracaibo: 5 años sin agua por tubería

330
Lomas del Valle, crisis de agua
Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias

La comunidad Lomas del Valle, de la parroquia Raúl Leoni, en la ciudad de Maracaibo, no recibe agua por tubería desde hace 5 años de manera permanente.

Para poder abastecerse de agua potable las personas deben esperar que cada 25 días que llegue en la tubería matriz. Pero el detalle está que el líquido llega sin mucha presión para poder utilizar los grifos, las regaderas y los baños. Algunas familias deben utilizar una bomba hidráulica para surtirse.

Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias

Yusmari Castillo contó a Radio Fe y Alegría Noticias que debe comprar el servicio de cisternas muchas veces porque no todo el tiempo puede llenar los tanques de su casa con agua que llega por la tubería y además debe comprar agua filtrada para poder beber ya que la que que trae el camión no esta apta para consumir.

Detalló que puede gastar hasta 20 dólares por semana comprando agua. En tiempos de lluvia aprovecha de llenar y así utilizarla para los baños .

Castillo tiene 26 años viviendo en Lomas del Valle. Afirma que cada vez más el servicio de agua potable empeora. Por otro lado, el largo tiempo que pasan las tuberías sin recibir el suministro origina que desprendan fétidos olores.

Amén de los trasnochos que estos habitantes de esta populosa parroquia de la capital zuliana deben sufrir para agarrar un poquito de agua en las madrugadas.

Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias