Omar Malavé se quitó la vida

96
Omar Malavé
Archivo

Conmoción en el mundo del béisbol venezolano. El experimentado estratega Omar Malavé murió a los 58 años de edad este lunes 22 de noviembre, en su residencia de Dunedin, Florida, Estados Unidos.

Su hija Omarling Malavé informó a través de las redes sociales en un escrito en inglés que su padre se había quitado la vida.

«Para todos los que quieran saber qué pasó. Se mató. Esta es la verdad que no me contendré porque la salud mental es muy importante. ¡Le puede pasar a cualquiera! Incluso alguien como #omarmalave. Nunca en un millón de años pensaría que mi papá haría esto, pero lo hizo»

Antes, fuentes cercanas a la familia el ex pelotero había padecido de COVID pero al parecer sufrió una recaída, pero la versión no fue confirmada por la joven.

Su amigo y ex compañero Luis Sojo confirmó más temprano la noticia de su fallecimiento.

Igualmente su hermano Benito Malavé corroboró la información de la partida del ex jugador de los Cardenales de Lara y ex mánager de Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.

Malavé, que se caracterizó en sus días de pelotero activo por su sólida defensa, también dirigió al equipo Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol y recientemente fue nominado a Manager del Año en ese circuito.

En las Grandes Ligas jugó con el equipo canadiense Azulejos de Toronto en 1980.

Paz a su alma!