Hong Kong cierra sus escuelas por aumento en casos de Coronavirus

26
China reportó la enfermedad el 31 de diciembre de 2019, pero el primer caso francés fue tratado el 27 de diciembre
China reportó la enfermedad el 31 de diciembre de 2019, pero el primer caso francés fue tratado el 27 de diciembre

La oficina de Educación de Hong Kong informó este viernes 10 de julio que todas las escuelas de la región cerrarán a partir del lunes 13, tras detectar un repunte en los casos de coronavirus.

La ciudad registró 42 casos nuevos el jueves 9 de julio, 34 de los cuales fueron por transmisión local, lo que despertó los temores de un nuevo rebrote y obligó a las autoridades a anunciar el cierre.

Entre los nuevos casos hay varios estudiantes y representantes de las escuelas que permanecen abiertas. También 11 personas de un conjunto residencial de la ciudad.

En total, Hong Kong acumula 1.366 casos de Coronavirus y sólo ha registrado 7 muertes. Siendo uno de los únicos lugares del mundo en donde la transmisión local pudo ser efectivamente controlada debido a las estrictas medidas de prevención y detección.

Además, la isla ya sufrió con severidad el impacto de la epidemia SARS en 2003, que dejó 299 muertos. Por eso, apenas supieron de la llegada del nuevo Coronavirus, los residentes acataron con más apego las normas de distanciamiento y uso del tapabocas.