Hospital Binacional de Paraguaipoa no tiene medicamentos para atender niños

196
Hospital Binacional de Paraguaipoa no tiene medicamentos para atender niños
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Desde el Hospital Binacional de Paraguaipoa, en la Guajira venezolana, denunciaron este 7 de noviembre que no hay condiciones ni medicamentos para atender a niños y niñas que llegan a las instalaciones presentan diversas enfermedades y síntomas, como fiebre, vómito y diarrea.

Según las denuncias solo hay un médico de turno que atiende en la sala parto, lo que genera desesperación a quienes llegan con sus hijos o nietos para que los atiendan. Algunas mujeres afirmaron que estaban en el hospital desde las 10:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde aún no habían sido atendidas.

Rosa Velásquez, quien llevó a su nieto al Hospital Binacional de Paraguaipoa, denunció ante Radio Fe y Alegría Noticias que cada vez que lo ven «lo mandan otra vez» para casa sin atenderlo.

«¿Dónde están los medicamentos? ¿Dónde está la ayuda de la alcaldesa?», se preguntó Velásquez.

«Nosotros estamos metidos en el agua, en los montes, estamos en el lago. ¿En dónde está la ayuda para nosotros? ¿Para qué tenemos alcaldesa, para qué tenemos presidente que nos prometió que nos iba a ayudar? Desde el sábado estamos aquí y lo vieron y lo devolvieron otra vez», agregó.