Hospital de Guasdualito se encuentra abarrotado por pacientes de COVID-19

71
Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El Comisionado de la Gobernación de Apure en el municipio Páez, Luis Tolosa, confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que el hospital y el principal CDI de Guasdualito se encuentran abarrotados por pacientes contagiados de COVID-19.

En esta semana de flexibilización que acaba de culminar lograron detectar 157 casos confirmados por lo que el funcionario pide a la ciudadanía tomar conciencia y cumplir con las normas de bioseguridad en esta semana radical.

Tolosa afirmó que en estos últimos 7 días «han sido de los más fuertes desde el punto de vista de los contagios comunitarios de COVID-19 con 157 casos positivos, cerramos la semana con el hospital totalmente abarrotado, sin capacidad para más, con el CDI de igual manera, (con) pacientes de moderados a graves y muy pocos pacientes asintomáticos, producto de la nueva variante que está circulando», en el municipio.

El Comisionado reflexionó que «de nada sirve que decretemos semana radical si en la gente no está la conciencia de radicalizar nuestras medidas de bioseguridad para cortar las cadenas de contagios».

Rechazó las bromas que algunos juegan al momento de establecer el método 7 más 7 al señalar que «no es que en las semanas radicales el virus se esconden como muchos comentan de manera irónica sino que de lo que se trata es cortar las cadenas masivas de contagios porque el virus sigue latente».

Por esta razón llamó a evitar los contactos innecesarios, las visitas a otras casas y las aglomeraciones. Confirmó que la mayoría de los sectores populares de la capital del municipio Páez «están presentando un mayor número de casos de COVID».

Anunció que para este lunes 14 de junio se comenzará con jornadas de desinfección en los sectores donde han corroborado mayores índices de incidencia del Coronavirus.

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias