Hospital de Los Andes recibe equipo para servicio de Neurocirugía

36
Foto: Cortesía.

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes recibió un equipo médico Aspirador Ultrasónico para el departamento de Servicio de Neurocirugía, de parte de la Asociación Solidarios con Venezuela, que servirá para disolver tumores en el cerebro y la columna.

También recibieron un televisor de 50 pulgadas para su post grado en esta área, informó Emma Vergara, presidenta de la Asociación Solidarios con Venezuela a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Hoy el aparato aspirador ultrasónico lo donó por el doctor Hunaldo Villalobos, de Estados Unidos, y nuestras queridas embajadoras que tenemos allá, que son las hermanas Mesa Vergara. Pudimos comprar con el dinero que recaudamos en la calle el televisor, que los estudiantes estaban insistiendo en que les otorgáramos un televisor y una computadora que queda pendiente”, destacó Vergara.

Franklin Ramírez, quien es director de esta institución, expresó su agradecimiento a la fundación y afirmó que a través de la unión se consiguen las cosas.

El hospital recibe estos insumos y equipos gracias a fundaciones que logran alianzas para dotarlo de algunas cosas importantes que le hacen falta para sus especialidades.

Pablo Vasconez detalló el uso del aspirador ultrasónico es “algo muy importante que hemos soñado nosotros los especialistas acá en el hospital universitario”.

“Es un equipo que a través de su punta emana ondas ultrasónicas para poder triturar y disolver tumores que están adosados en el sistema nervioso central y que de alguna forma aspira solamente las células tumorales, cuidando los vasos y los nervios que están alrededor; esto le da un plus aún más a la cirugía oncológica, tanto de cerebro como de médula espinal”, dijo Vasconez.

“En la neurocirugía hay otras tecnologías avanzadas como el neuronavegador, otro equipo que estamos soñando adquirir”, concluyó.