Hospital Universitario de Mérida estrena junta directiva

391
Gobernador del estado Mérida juramentó conformación de la nueva junta directiva del Iahula. Foto: Cortesía.

La mañana de este martes fue juramentada la doctora Margarita Aguirre como nueva directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), tras la renuncia al cargo de Indira Briceño.

La juramentación estuvo a cargo del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien agradeció la labor de la directora saliente y a la junta directiva que la acompañó durante su gestión.

Guevara igualmente juramentó a los médicos Onelia Orence, como coordinadora de atención Médica, Adriana Contreras, en la dirección de docencia e investigación, y a Carlos Garibay en la dirección de apoyo de diagnóstico y terapéutico.

La nueva directora del hospital de Mérida informó que en este nuevo esquema de trabajo fortalecerán los servicios en todas las especialidades y que continuará brindando atención médica de calidad.

Aseguro que algunos de los servicios que mejorarán son el laboratorio general, emergencia, microbiología, rayos X, tomografía, resonancia magnética «y todo aquello que contribuya a brindar un diagnóstico temprano al paciente para poder agilizar y ser redireccionado hacia las áreas de consulta médica quirúrgicas”.

Así mismo mencionó que la atención principal estará enfocada hacia las áreas de emergencia en sus diferentes niveles A, B y C, tanto preventivo y curativo. Igualmente instó al gobierno regional y nacional para que vacunen a toda la colectividad merideña “sin distingo ni color político”.  

“Aprovecho la ocasión para hacer un llamado a que se disponga de la vacunación masiva para todo el sector merideño, sin distinción de ningún tipo. Hacemos un llamado al ente central para que sean suministrada vacunas en cantidades suficientes que cubran a toda la población”, refirió la nueva directora del Iahula.

Cabe señalar que la anterior junta directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes confirmó la renuncia a sus cargos por diversas razones. En declaraciones de la directora saliente, Indira Briceño, alegó se debe en principio a la falta de colaboración para reparar varios equipos dañados indispensables para la operatividad del hospital por parte de los entes nacionales.

Así mismo, la ausencia de médicos y personal de enfermería a sus puestos de trabajo tras el déficit recurrente de transporte por falta de combustible, entre otros requerimientos que desde hace años siguen sin solventarse en el principal centro de salud del estado. Esto, pese a que las autoridades, equipo de enfermería, médicos y obreros que hacen vida en dicho centro asistencial han notificado sus requerimientos y necesidades.