Hospital de Paraguaipoa no está en condiciones para recibir pacientes

54
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Los mismos habitantes de Paraguaipoa, en la Guajira zuliana, denuncian que el Hospital Binacional no está en condiciones de recibir pacientes con COVID-19.

A pesar de que aún no es un anuncio oficial, algunos vecinos reaccionaron ante la posibilidad de que este centro de salud sea habilitado como centinela para atender a pacientes contagiados por el virus.

El señor Eligio González, vecino de la zona, denunció «el abandono total que tiene el Hospital de Paraguaipoa por el ente gubernamental, llámese gobernación del Zulia o Ministerio de la Salud».

«Ese hospital no está apto para ser centinela par el Coronavirs. Hay muchas cosas que prepara para que lo pueda ser y recibir personas que tengan o no el virus», comentó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Muchos coinciden en que el hospital no tiene insumos, equipos ni personal necesarios para atender y vigilar a pacientes, bien con la COVID-19 o cualquier otra patología.

Para otro vecino, el hospital «antes de esta pandemia, no estaba ni preparado. Estaba arruinadísimo, la estructura deteriorada, falta de pintura. No estaba en condiciones, ahora menos que van a traer personas a refugiarse».

Él manifestó que la población del municipio Guajira «hemos estado excluido de los servicios», denunciando la falta de atención social por parte de las autoridades locales y regionales.

«Ninguno de los dos hospitales está en condiciones para mantener ni a una persona con una gripe simple porque cuando acudimos a ellos, nunca hay medicamentos», agregó el vecino.

Por Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias