Hospital de San Cristóbal se queda sin personal

71
Archivo

María Ramírez, representante del sindicato de la salud en el estado Táchira, indicó que el abandono de sus cargos y renuncias de trabajadores del hospital de San Cristóbal es cada vez más alarmante.

La principal causa de esta deserción laboral son los bajos salarios que devengan estos profesionales de la salud en esta entidad. Ramírez manifestó que desde los médicos hasta el personal obrero todos los días ponen a disposición de sus jefes los cargos que ocupaban en ese centro de salud.

Afirmó que en promedio se producen todos los días «hasta 10 renuncias en los diferentes departamentos y servicios del hospital, como laboratorio, farmacia, nutrición, administración, mantenimiento. Hay personal que termina de cumplir su guardia y después dice que no vuelve más porque está cansado de que le paguen una quincena de 7 millones de bolívares. También se quejan de que no gozan de vacaciones».

La sindicalista advirtió que otras de las razones que alegan los renunciantes son los hechos de inseguridad que casi a diario se registran en el centro hospitalario.

Por Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias