Hospital Universitario de Guárico está abandonado y sin inaugurar

157
Así se encuentra el hospital Universitario Ernesto “Che” Guevara. Foto: Xiomara López

El Hospital Universitario Ernesto “Che” Guevara, ubicado en los terrenos de la Universidad Rómulo Gallegos, se encuentra desmantelado.

Esta situación es producto de la acción del hampa que se aprovecha del abandono y el desinterés de las autoridades.

El coordinador del Comité Operativo de la Organización Política del estado Guárico, Yovanny Salazar, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias el desmantelamiento en el que se encuentra esta construcción que tiene cinco años esperando ser inaugurado para contribuir  con la salud en la capital llanera.

“Viendo la situación de abandono en la que se encuentra esta institución, como se encuentran muchas instituciones en nuestro estado Guárico, nosotros hacemos esta denuncia pública para llamar la atención de que hacen falta tantos recursos para la atención del ser humano”, señaló Salazar.

Salazar comentó que durante los años que lleva la sede abandonada, han bajado «muchos recursos» para habilitar este centro hospitalario. “Hay se ve la ineficiencia, la corrupción, la forma cómo han venido manejando estos años en nombre de la revolución, los recursos de los venezolanos”, dijo.

Casi seis años de espera

Sin Vigilancia se encuentra estas instalaciones que se encuentran en terrenos de la universidad. Foto: Xiomara López

En el año 2014, el entonces gobernador Ramón Rodríguez Chacín asignó los recursos para que la obra fuera terminada en la brevedad posible.

Para el año 2015, el Viceministro de Salud, Carlos Alvarado, junto con la Rectora en ese tiempo, Arisela Medina, visitaron nuevamente la obra y acordaron la inauguración. Pero solo se quedó en anunció.

En abril de 2019, el gobernador José Vásquez, junto al actual Rector de la universidad, José Luis Berroterán, prometieron recuperar el hospital por fases.

Vásquez pidió a las autoridades universitarias “realizar una reevaluación presupuestaria del proyecto a fin de aprobar de los recursos financieros y ejecutar los proyectos con mayor brevedad para combatir la inflación”.

En la actualidad, este sede solo sirve para ser guarida de animales silvestres y para cometer actos delictivos. Por lo que Yovanny Salazar exigió a las autoridades recuperar estas instalaciones para ayudar a paliar la situación critica en la que se encuentran los hospitales en la entidad guariqueña.

“Nosotros como venezolanos, como guariqueños, levantamos nuestra voz de protesta ante el público y ante la instituciones a las que competa, para que se tomen los correctivos necesarios”, denunció el dirigente.